Mormon Monastery » ¿Qué son los “garments”? ¿Dónde y cuándo debería comprarlos?
 

¿Qué son los “garments”? ¿Dónde y cuándo debería comprarlos?

(Original page in English)

Poco antes de tu asistencia al Templo, necesitarás comprar lo que se denomina “garment”. Esta es una ropa interior sagrada usada por los que han recibido su investidura del Templo.

Los garments no se usarán en forma regular sino hasta después que hayas pasado y sido investido (o vestido) en el Templo. Existen varios modelos y telas distintas disponibles, pero todas se extienden hasta las rodillas. Por consiguiente, puede que necesites hacer ajustes en tu guardarropas si estás habituado a usar shorts muy cortos o tops. Tus padres, el Obispo, el Presidente del Quórum de Élderes o la Presidente de la Sociedad de Socorro sabrán dónde realizar las compras en la localidad donde vives y pueden ayudarte si te surgiera alguna pregunta. Si sabes cuál es tu número de registro de miembro, los garments se pueden comprar usando el catálogo de la Iglesia (en inglés y para USA).

Los garments son sagrados, y los tratamos como tales.

En relación con las ordenanzas, en el Templo serás oficialmente vestido con el garment y se te harán promesas de maravillosas bendiciones relacionadas con el mismo. Es importante que escuches atentamente mientras se administran estas ordenanzas y que trates de recordar las bendiciones prometidas y las condiciones sobre las que se basan.

-Elder Packer, The Holy Temple, 155 (traducción libre).

Una vez que hayas recibido la investidura, tendrás la bendición de usar el gárment del templo toda la vida. Debes usarlo de acuerdo con las instrucciones que recibas en la investidura; recuerda que las bendiciones que están relacionadas con este privilegio sagrado, dependerán de tu dignidad y de la fidelidad con que guardes los convenios del templo.

El gárment proporciona un recordatorio constante de los convenios que has hecho en el templo; por lo que debes tratarlo no respecto en todo momento. No debes exponerlo a la vista de quienes no entiendan su significado y no debes ajustarlo para acomodar los diferentes estilos de ropa; cuando lo uses de manera apropiada, te proporcionará protección en contra de la tentación y de la maldad; el uso del gárment es una expresión externa de un compromiso interior para seguir al Señor.

-“Templos” en Leales a la Fe, p. 189-190. También está online en inglés en True to the Faith.

El Élder Calor Asay escribió un artículo para la Liahona sobre el tema de los gárments: “El garment del templo: ‘Manifestación externa de un compromiso interior’, Liahona, Septiembre 1999, p.35. (Nota del Traductor: también fue citado en Liahona Febrero 2007, p. 17 en el artículo “El Porqué de los Símbolos”).

El artículo (en inglés) hallado en The Encyclopedia of Mormonism también es útil. Encontrarás otras referencias sobre los garments y ropa ritual en general bajo el subtítulo “Temple Clothing” (en inglés) del Índice del Templo. ©


 
eXTReMe Tracker